miércoles, 22 de octubre de 2014

MENTALIDAD GANADORA

Te encuentras en un campeonato  y observas como los equipos con una mentalidad ganadora han aprovechado hasta los últimos segundos para marcar una diferencia.
A veces, el destino se parece a una pequeña tempestad de arena que cambia de dirección sin cesar y es innegable que da mucha satisfacción formar parte de los equipos ganadores. Cuando se logra un objetivo importante se experimenta una gran satisfacción y si existe el mérito de haberlo hecho con una calidad superior al promedio, la alegría es más grande. Por estas razones hay que apostar en todo momento para ser ganadores en los proyectos que emprendamos, nunca conformarnos con segundos lugares cuando existe la posibilidad de usar un extraordinario potencial que por lo general ha estado dormido.


Desarrolla la disciplina del entrenamiento diario. Como un mero ejemplo, Michael Phelps ganó 22 medallas olímpicas, pero esto no fue casualidad, su entrenamiento fue muy intenso y desarrollo una autodisciplina admirable, entre los años 1998 y 2004 solo dejo de entrenar durante 5 días. Eso significa que en 7 años, lo cual representa 2,555 días, solo falló en 5 oportunidades, también nadaba alrededor de 80 kilómetros por semana con un mínimo entrenamiento de 5 horas diarias. Cuando se observan estos números no es de extrañarse que esa autodisciplina lo haya convertido en un gran campeón.

Aprender a establecer prioridades y no ceder ante las tentaciones, un ganador define muy bien sus prioridades y posee la suficiente voluntad para apegarse por completo a sus objetivos, deja los otros placeres para el futuro. Nunca habrá una excusa valedera para darse por vencido, jamás será una opción. Si piensas en darte por vencido, piensa antes en la razón por la cual te has mantenido de pie todo este tiempo. Lo intentaste una vez y saliste derrotado, no importa, inténtalo de nuevo, inténtalo mejor.


 
…Siento amargura por todo lo que se corrió y que se luchó… Lamentablemente no pudimos conquistar el triunfo, pero el sacrificio nunca se perdió… No encontramos la llave para llevarnos el partido… Hay que irse con la cabeza en alto… El equipo tiene la jerarquía y la capacidad para acortar esos  puntos de diferencia… Queda mucho campeonato todavía, hay que estar con mucha tranquilidad…Nos costó encontrar esa jugada correcta en el último cuarto del encuentro…
 Eso quedó atrás. Si tienes un gran sueño nunca te des por vencido, continúa, aunque te encuentres en medio de la tempestad, la tormenta tendrá que pasar.


Violeta

http://gacetadeportiva.net/deporte-con-puntos-y-comas-la-mentalidad/
https://www.facebook.com/deporteconpuntosycomas?ref=hl
contacto: deporteconpuntosycomas@gmail.com
twitter: campos_violeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario